Skip to main content

Posts

Showing posts from February, 2007

NetBeans Weekly News

NetBeans Weekly News Nos trae en esta entrega algunos proyectos nuevos entre estos NetBeans 6.0 Milestone 7 Available UML Beta 3 Now Available for Download NetBeans Governance Board Electuibhs Algunos Articulos NetBeans Day Hyderabad: Standing Room Only Using NetBeans to Help Track Drunk Drivers Algunos Blogs What is "Project Schliemann? What is the NetBeans Enterprise Pack Really All About ?

ActualizaciĆ³n Blog

Este fin de semana lo aproveche para actualizar un poco el blog, etiquetando los temas, organizando un poco los contenidos, ademĆ”s de ir colocando algunos links importantes, la plantilla se mantiene igual, no quise cambiar el aspecto. Esto ayudara a localizar mĆ”s facilmente los temas anteriores y la organizaciĆ³n por aƱo y mes tambien es mĆ”s sencilla, esto es gracias a las caracteristicas nuevas que permite blogspot.

Creando Tablas en Mysql from Netbeans

Ahora podemos crear tablas en MySQL desde NetBeans Pasos: 1. Nos vamos al driver de MySQL en Runtime 2. Dar click derecho y seleccionar Connecting Using 3. Establecer la nueva conexiĆ³n a la base de datos 4. Indicamos el URL de la base de datos 5. Indicar el nombre de usuario y el password 6. Seleccione el esquema, si no existe aparece en blanco. 7. Ahora se muestra la conexiĆ³n a la base de datos 8. Dar clic sobre la conexiĆ³n 9. Se muestra los diferentes componentes de la base de datos 10. Ahora en la opciĆ³n Tables damos click derecho y seleccionar Create Table 11. Ahora indicamos el nombre de la tabla y los campos.

Agregar Bases Datos en Netbeans

La mayoria de nuestras aplicaciones web o desktop, necesitamos agregar las fuentes de datos (nuestras bases de datos), mostrare una forma sencilla de realizarlo. 1. Agregar el Driver. Desde el tab Runtime.. DataBases.. Driver damos click derecho y seleccionamos agregar Driver. 2. Ahora aparece el dialogo para aƱadir el driver. Dar click en Add 3. Localizamos la carpeta donde esta el driver mysql. 4. AutomĆ”ticamente se genera la informaciĆ³n sobre el uso del driver. 5. Podemos cambiar la informaciĆ³n del driver 6. Se crea en la lista de drivers el nuevo que acabamos de agregar

NetBeans Board Elections, March 2007

Nuevo periodo de nominaciones para Netbeans, ya esta abierto puedes enviar tus nominaciones a nbdiscuss@netbeans.org o contact form Fecha tope es el Miercoles 7 de Marzo El calenadario es: Feb 22 - Marzo 07: Dos semanas para el periodo de nominaciones Mach 08 - Marzo 21: Dos semanas para las evaluaciones Marzo 22, 2007 -Anuncio a la comunidad de los nuevos miembros

JAZOON2007

Conferencia internacional sobre tecnologia java. Cuenta con una buena cantidad de expositores y los temas son muy interesantes para tomar en cuenta. Entre los temas estan: Web 3.0: This Is The Semantic Web Persistence With EJB 3.0 – The New Features in Practice Three Kinds of Templating With JSF Mixing AJAX, Swing, and Flash Strategies for Securing Java Code y muchos mĆ”s, los interesados pueden ver mĆ”s informaciĆ³n aqui Estan seran en Zurich del 24 al 28 Junio. con ofertas especiales para los JUG. Pagina principal de Jazoon

Ayudandose Collabarote NetBeans

Cuando escuchamos de trabajo colaborativo NetBeans, nos presenta desde hace mucho tiempo esta herramienta que podemos usarla para discusiones en linea, compartir archivos y proyectos, editarlos en linea. Pueden utilizarlo y aprovechar las ventajas que brinda. Si espero que un futuro tenga una mayor integraciĆ³n con visual web pack para la visualizaciĆ³n en linea en modo preview de las paginas java server faces.

Error al dar click derecho propiedades Matisse

Al diseƱar un formulario nuevo, usando Mattise, y dar click derecho sobre el componente ocurre esto. AƱadimos un componente cualquiera en este caso un jLabel Ahora damos click derecho Empieza a correrse y continua el desplazamiento de manera infinita hacia la derecha Lo cerramos ya que no se pueden editar las propiedade desde alli, si lo hacemos desde la paleta, permite la ediciĆ³n sin ningun problema.

Error al cerrar Proyecto NetBeans

Que ocurria si exportamos un proyecto de Java Studio Creator a Visual Web Pack, y dejamos sin referenciar algunos paquetes , podemos sin problemas editar, ver los formularios, compilar y ejecutar el proyecto sin problemas pero si seleccionamos cerrar el proyecto, este deberia desaparecer de la lista de proyectos, pero no ocurre asi. Se mantiene como proyecto activo.

Videos de Netbeans

En NetBeans se ha publicado una serie de videos , una serie que indican pasos basicos, sobre Introduccion, Environment and UI, Projects and the Editor, The GUI Builder, Building and Running. En recopilado de 8 aƱos de la comunidad.

NetBeans IDE 6.0 M6 Download

Es hora de probar el instalador para NetBeans 6.0M6 el cual nos permite seleccionar el paquete que deseamos. Aun esta en version previa, pero puedes probarlo y comentar tus resultados. Es una forma de compartir y aportar por parte de la comunidad.

Porque Java en America Latina

Desde hace un par de aƱos cuando inice a programar en Java, los motivos ya los explique en un blog anterior. Hasta este momento, a adopciĆ³n de Java en los paises de Latino America, esta tomando un caracter mĆ”s atractivo a nivel de empresas, organizaciones, Universidades, desarrolladores en general. Pero no podemos negar el predominio de las aplicaciones y software propietarios en nuestros paises, tal vez por cultura, o por el temor, que han demostrado los llamados a adoptar un nuevo modelo, a la conversiĆ³n de sus antiguas ideas en un nuevo mundo, a pensar en que no debemos ser solo observadores o simplemente consumidores de tecnologia, nosottros podemos participar y aportar en este nuevo modelo de desarrollo, de aprendizaje de compartir conocimientos, como me decia mi amigo Dr. Abdoullaye Diallo, si sabes algo y no lo publicas no sabes nada , esa frase que se aplica mucho a nuestra cultura, estamos en el momento oportuno de participar, aportar, y crear una nueva forma de pensar basada