Skip to main content

Posts

Showing posts from May, 2007

Wiki Wizard

El sitio wiki de NetBeans cuenta con un wizard muy amigable. Simplemente nos ubicamos en la pagina y damos click en cualquier parte Se activa la edición de la tabla Al igual que con cualquier editor nos ubicamos en la columna correspondiente y realizamos la edición Aqui mostramos la edición de la matriz de traducción de la versión 5.5.1 de NetBeans.

Redirection When Session Times Out

Interesante tutorial : Contributed by Winston Prakash and Alexey Petrov, maintained by Beth Stearns En el que explican de manera sencilla como podemos redireccionar cuando se ha pasado el tiempo permitido de la sesion. Muy util para la seguridad de nuestras aplicaciones. Pueden verlo aqui

The Toy Show

En el JavaOne 2007, se presentaron muchas innovaciones este año, lastimosamente no pudimos estar alli, pero tenemos disponible muchas de estas presentaciones e informaciones que podemos ver. Entre ellas, coloco parte del texo original. Que encontraran aqui Dancing Robosapiens Davin Sufer, CTO of WowWee, and Sun's Bernard Traversat presented a show of dancing toy robots, RS Media, the latest "Robosapien" -- with the capacity to burp, speak, dance, and more. Robosapien, also known as RS Media, is a toylike biomorphic robot designed by Mark Tilden and produced by WowWee. Robosapien's movements are preprogrammed but can also be controlled by an infrared remote control included with the toy, by a personal computer equipped with an infrared transmitter, or by an infrared transmitter-equipped PDA. Robosapien is advertised as "The robot that thinks it's a human!" RS Media is customizable by way of a PC through the marvels of Java technology

T-Shirt of NetBeans Dream Team

Dream Team de NetBeans, t-shirt.

Pruebas de NB5.5.1 en Español

Aun estamos trabajando en la versión 5.5.1 para el idioma Español, en el dia de ayer fue liberada la versión 5.5.1 oficialmente en otros idiomas. NB5.5. fue lanzada en español, pero hemos estado trabajando en las siguientes versiones. Aqui tenemos algunas capturas de pantallas, de la version 5.5.1, aun en etapa de prueba. .Proceso de importación: .Cargando módulos: IDe:

Using a Drop Down List to Display Data

Excelente tutorial en NetBeans, que puedes visitar aqui, iniciado por Kishore Mandyam, y mantenido por Beth Stearns, en el que explican de manera sencilla como podemos usar Drop Down en nuestras aplicaciones Visual Web Pack. Algunas imagenes

NetBeans 5.5. Español , NetBeans 5.5.1

Ya esta disponible la versión 5.5.1 de NetBeans, para descargas puedes hacerlo desde aqui. Tambien esta disponible la versión 5.5 en español, debemos seleccionar en la parte derecha de la ventana: Archive of Past Releases NetBeans 5.5 NetBeans IDE 5.5 Esto nos lleva a la pagina de descarga http://www.netbeans.info/downloads/all.php?b_id=2323 Aqui tenemos algunas capturas de pantalla de la versión 5.5. Como mencionamos anteriormente, este es el wiki del equipo de traducción http://wiki.netbeans.org/wiki/view/SpanishTranslation Si deseas inscribirte, aqui hay una guia http://wiki.netbeans.org/wiki/view/SpanishTranslationInscribirse El sitio Oficial http://translatedfiles.netbeans.org/index_es.html En estos momentos se esta actualizando.

Applets aun viven!

Abraham publica esta noticia en javahispano Madlix, Youtube para diseños 3D Madlix es un portal con una filosofía en bastante similar a Youtube, sólo que en él los usuarios no suben videos sino diseños 3D. Por el resto, tiene características muy similares al archiconocido portal: la posibilidad de comentar los diseños, votar por ellos, la posibilidad de incluir enlaces o empotrar el diseño 3D en otro portal de un modo similar a como se puede empotrar los videos de Youtube. Os estaréis preguntando qué tiene que ver todo esto con Java. Pues bien, el omnipresente flash parece no haber tenido capacidades suficientes para renderizar modelos tridimensionales, así que los desarrolladores del portal han optado por otra tecnología mucho más vieja y menos popular hoy en día: Applets. Los trabajos pueden girarse y pueden realizarse zooms (usando el scroll del ratón) mediante un applet. Enlace aqui en JavaHispano http://www.madlix.com/ Para los que pensaban que los Applets, habian muerto, aqui te

Inicio de traduccion NetBeans 5.5.1

A todos los interesados en participar, ya iniciamos el proceso de traducción de la versión 5.5.1 de NetBeans al español, una invitación a todos a participar y contribuir. Para formar parte del grupo de traducción inscribite aqui. Acabamos de terminar la versión 5.5, es importante trabajar sobre la nueva versión lo más pronto posible, para acercarnos a la versión 6.0.

Algunos anuncios importantes de JavaOne2007

NetBeans.org is proud to announce the availability of NetBeans 6.0 Integrated Development Environment (IDE) Preview release. Download NetBeans 6.0 Preview Learn More about NetBeans 6.0 Here are some of the highlights: Ruby/JRuby/Ruby on Rails Support A Smarter and Faster Editor Improved Swing Development (Swing Data Binding) Integrated Profiling Integrated Visual Design for Web Applications New, Integrated UI for CLDC/MIDP and CDC Development The final NetBeans IDE 6.0 release is planned for November 2007 however you can now experience what it has to offer in the current stage of development . As always, we welcome and encourage your feedback and sharing of your experience using the NetBeans IDE on our mailing lists and in your blogs! News from NetBeans Day San Francisco and JavaOne 2007 NetBeans Software Day 2007 in San Francisco in Review What happens when 1000 NetBeans enthusiasts gather together in one

Programa en JavaFX

Nuestro amigo y miembro de panamaJUG, Augusto Sellhorn, un panameño que vive en Florida, y gran colaborador, nos muestra en su blog, un ejemplo de lo que se puede lograr con JavaFX. Buen trabajo amigo, continua asi.

Aquí se habla NetBeans por Janice Campbells

Quisiera agradecer ademas de Masaki Kataki's, Michel Graciano, a Janice Campbell's "Localization program manager for NetBeans", por su guia para todo este proceso de traducción. Janice escribe en esta ocasión un divertido e importante blog,demostrando el uso de NetBeans 5.5.+ en Español aun en etapa "build" para gestionar CVS. Muy divertido con los comentarios de Masaki. Pueden leerlo en el blog de Janice

Version 5.5 para pruebas 15 mayo 2007

Ya esta disponible la versión 5.5. del dia 15 de mayo, es importante que se realizen las ultimas pruebas ya que los cambios y correcciones estan permitidos hasta el dia de mañana. Para la liberación oficial de la versión. A sugerencias de masaki , se cambio en la pagina de incio el enlace a planetnetbeas.org/es. en el panel de Bienvenida. Aqui pueden visitar el blog de masaki Descargar desde aqui

Centro de Actualizacion NB 5.5 Español

Aqui pueden observar algunas capturas de pantalla de la version 5.5 en español. Con la utilización del C entro de Actualización.

Es hora de probar Build NB5.5 español

Gracias a nuestro amigo masaki quien publica tambien en su blog, aspectos relacionados, a la terminacion de la traducción al español de NetBeans 5.5, en fase build para prueba, estos son los pasos para descarga. Estos son los pasos Descarga directa: Sitio de Descarga Development Downloads Elijes la version y seleccionas Build Type: Daily. Ejemplo: NetBeans Version: 5.5 Build Type : Daily Recuerden que esta en etapa build, necesitamos conocer todos los errores que se generan en esta distribucion, estos pueden enviarlos a mi email. avbravo@gmail.com Esperemos pronto tener una version estable, sin errores y prepararnos para las siguientes liberaciones. Nuestra pagina wiki. http://wiki.netbeans.org/wiki/view/SpanishTranslation Todavia no esta terminada, nos dedicamos mas tiempo a la traduccion en la medida del tiempo la terminaremos completamente.

Ajustando OmegaT

Cuando usamos OmegaT, debemos tener algunas configuraciones basicas, en nuestro trabajo en la traduccion de NetBeans 5.5 al español, hemos aprendido mucho, en este camino, y siempre es importante recordar algunas configuraciones basicas y muy necesarias, anteriormente ha hablado de alguna de ellas, pues bien, esta tiene que ver con los archivos .html, .xml. Los cuales debe especififcarse UTF-8 para una correcta portabilidad: Todos los archivos generados deben tener charset=UTF-8 in meta tag. De esta manera seria como se genera: meta equiv="content-type" content="text/html; charset=UTF-8" Para configurarlo: En el menu Options-File Filters, Buscamos HTML and XML files de la ventana filtros de archivos, y damos click en la opcion Options.... y seleccionamos la opcion Always y Aceptar. Luego que se generan estos archivos, verificar que contengan charset=UTF-8.

Probando Build NB 5.5 Espanol

Despues de mucho esfuerzo, estamos en las pruebas "build NetBeans 5.5. español", Aqui algunas capturas de pantalla. Podemos ver el IDE Menu Archivo Un ejemplo del clasico hola mundo El ejemplo corriendo Recuerden que aun es el build, y se esta en pruebas para encontrar errores. Entre ellos relacionados con junit. Esperemos que este este corregido prontamente.

Validation Report (_es)

Estatus de validacion de la traduccion de NetBeans al español sin errores enlace aqui Pronto necesitaremos voluntarios para las pruebas de los builds. Aquellos interesados les estaremos indicando cuando este terminado el build.

NetBeans Translation Status Spanish 100%

El estatus de traducción de la version 5.5 al español alcanzo el 100% en los commit, con lo cual nos acercamos mucho a una liberación de la version 5.5, un agradecimiento especial a Janice, Michelm, Masaki, David, miembros de panamajug, los miembros del grupo de traducción al español, que han colaborado para que esta fase sea una realidad, aun nos faltan algunos procesos que esperamos pronto este todo terminado, y esto no termina aqui, en cuanto este terminada avanzamos con la versión 5.5.1 y nos preparamos para la versión 6.0.

Links importantes

NetBeans User FAQ This User FAQ for NetBeans IDE 5.x and NetBeans IDE 4.x provides answers to frequently asked questions relating to the use of the NetBeans IDE. how can I start IDE in English UI messages? NetBeans IDE 5.5 is provided as multi-language and all possible localization files will be installed by default.

NetBeans TV

Deseas ver videos de NetBeans, pues si es asi, puedes entrar a NetBeans.tv y disfrutarlos. Tal vez pronto podamos ver videos en español, u otro idioma.

Entrevista a Leonardo Galvao

Felipe Gaucho ha realizado una entrevista a Leonardo Galvao, felicidades amigo, por los aportes a la comunidad, por el gran trabajo realizado, en la segunda edición Leonardo Incluyo a Panamá en el Mapa de NetBeans, y a colaborado muchisimo con Janice, Bruno entre otros para que PanamaJUG sea una realidad, a todos muchas gracias, y felicidades amigo. Parte de la entrevista: What is Netbeans Magazine ? Netbeans Magazine is an online technical publication about Netbeans Platform and also about projects and technologies that adopt the Open Source IDE in order to improve its productivity and quality goals. It is a PDF document available at http://www.netbeans.org/community/magazine . Despite the virtual nature of the magazine, I believe it is very important people to have a chance to print the magazine in a high-quality format, so the document layout was designed to provide a high quality printable PDF document. The magazine is published every three or four months - the periodicity is no

NetBeans Magazine – Issue Three – May 2007

NetBeans Magazines en su edición de Mayo de 2007 nos trae interesantes articulos: New Core NetBeans 6.0 Features in Depth Osvaldo Doederlein Schliemann: Integrating Scripting Languages in NetBeans 6.0 Geertjan Wielenga User Interface Design in NetBeans 6.0 Wade Chandler Write Once, Deploy Anywhere Anatole Wilson Swing and the NetBeans Platform in the Real World Fabrizio Giudici Introducing NetBeans C/C++ Pack Fernando Lozano OpenOffice.org NetBeans Integration Kay Koll Visual Web Application Design with NetBeans Beth Stearns Felicidades a Leonardo gran trabajo de edición y a los escritores de estos articulos, hay varios del Dream Team entre ellos.

CommunityOne

CommunityOne, es un evento libre y abierto dentro del JavaOne, patrocinado por Sun Microsystems, que permite estar cara a cara en un ambiente para la participación, contribución e innovación. El primer dia de conferencias explora la participación basada en tecnologias, soluciones, entre otras cosas. Entre los participantes estaran: Tim O'Reilly Rich Green Executive Vice President, Software Sun Microsystems, Inc. Ian Murdock Chief Operating Platform Strategist Sun Microsystems, Inc. Tim Bray Director of Web Technologies Sun Microsystems, Inc.

Imprimir Pagina Visual Web Pack

En algunas ocasiones necesitamos imprimir nuestra pagina en el navegador web, una forma sencilla de hacerlo es mediante java script, utilizando window.print(); para esto incluimos el codigo en un boton o un hipervinculo, en la grafica podras verlo en un hipervinculo de imagen. Cuando hacemos click sobre el hipervinculo en el navegador se carga el adminstrador de impresión.

La cultura de la colaboracion

Hace algunos meses, conversaba con Janice Campbell y con Leonardo Galvao, cuando iniciaba la conformación de PanamaJug, sobre el alcance del mismo y sobre el trabajo para la traduccion de NetBeans al español, para colaborar con David en esta tarea, hoy tenemos miembros de España, Mexico, Estados Unidos, Guatemala, Cuba y de aqui mismo Panamá, que se han unido a esta tarea de traducción y a PanamaJUG , a todos ellos mis felicitaciones por la determinación de agregarse a esta tarea gratuita de colaborar y dedicar su tiempo libre sin importar de donde seamos, en fin, redundara en beneficios de todos, sin importar las barreras existentes.

New and Noteworthy in NetBeans 6.0 Milestone 9

Sitio de descarga aqui NetBeans 6.0 Milestone ya esta disponible con muchas mejores, principalmente en el editor, entre estos tenemos : JavaScript Editor Support Syntax (Semantic) Coloring Visual Web Completion of web project unification work. Services Tab: D & D consumption of web services in visual web apps Table component design time enhancements for generic type properties (including JPA classes) Ability to add help sets, create i18n-ed palette categories to component libraries for Visual Web. Visual query editor migrated to the new graph library Visual Web Refactoring Support (except full package rename) Integation of Woodstock 4.1 Build 3 which inclues the following Client Side Renderers. Image, StaticText, Label, Button, Hyperlink, TextField, Alert, HiddenField, TextArea, Listbox, Dropdown, Radiobutton, Checkbox. All the input components are also Ajax enabled. Input components from woodstock library are no longer resizable during design time using resize handle

Translation Team Spanish

El equipo de traducción de NetBeans ha español, esta avanzando muchisimo con las correcciones de errores y revisión de los modulos, esperemos que todo esta terminado prontamente, para tener la versión 5.5 en español, a todos los interesados en participar pueden hacerlo visitando la matriz de traducción o uniendose a nuestro grupo de traducción en netbeans. http://groups.google.com/group/traduccionnetbeans

JavaOne 2007

El dia 7 de mayo inicia el Java One, aqui puedes ver la agenda , lamentablemente no podre estar alli este año, quiero agradecer a Bruno Sousa su invitación a dicho evento, algunas situaciones hicieron imposible mi viaje este año, pero espero que para el proximo pueda estar presente, especialmente para el NetBeans Day. Mientras tanto esperemos tener la version de NetBeans 5.5 en español terminada pronto, además nuestro grupo PanamaJUG, contaremos con la presencia de nuestro miembro que vive actualmente en los Estados Unidos, Augusto Shelldom, esperemos tus informaciones del evento. Aqui puedes encontrar informacion del NetBeans Day . Estaran hablando James Gosling, Tor Norbye, Rich Green, Charles Oliver Nutter, Jonathan Schwartz, entre otros, además muchos miembros de la comunidad netbeans.

Ajustes de Proyectos OmegaT

Algunas ocasiones encontramos que el abrir algun modulo , este da problemas, necesitamos hacer algunas configuraciones basicas para abrir estos modulos.

NetBeans Sprouting New Features

Tim Boudreau y Dan Roberts, hablan en la entrevista realizada en SDTimes, acerca de NetBeans un repaso a la historia, los avances logrados, lo que se espera de le versión 6.0, nuevos avances, comparativas con otros IDEs. Sin lugar a dudas una interesante entrevista.