Sunday, November 23, 2008

Visita de Bruno Souza en Panamá

Tuvimos la visita en Panamá de un gran amigo y figura muy importante de Sun Microsystem, Bruno Souza, quien asistio a una serie de reuniones y conferencias para hablar sobre Java, NetBeans, Open Source.

Algunas Fotos







Asistentes a las conferencias en Chitre



Friday, November 14, 2008

Bruno Souza en Panama




Pronto tendremos la visita de Bruno Souza en Panamá.


Bruno Souza es Director de las Comunidades Open Source en Sun Microsystems, donde se centra en el crecimiento y el apoyo de todo el mundo al movimiento de código abierto. Conocido como el brasileño "JavaMan", Bruno es un evangelista de Java y de open source que ha sido el fomento de la mayoría de las comunidades en su carrera profesional.

En Sun, Bruno era el Administrador de la Comunidad NetBeans y también apoya los grupos de usuarios OpenSolaris . Como fundador y coordinador de SouJava (la Sociedad de Usuarios de Java) que trabajan con Java y muchos grupos de usuarios, Bruno a ayudado a impulsar el crecimiento de la Comunidad de Grupos de Usuarios en todo el mundo.

Es un desarrollador de Java desde los primeros días de la tecnología Java, Bruno participó en algunos de los mayores proyectos de Java en Brasil y tiene cientos de presentaciones de nivel internacional.

Bruno es también Director de la Open Source Initiative donde se discute la evolución del movimiento open source. Cuando no está delante de un ordenador, Bruno disfruta de su tiempo con su familia en un pequeño escondite cerca de Sao Paulo.


Open Source InitiativeOpen Source Initiative.

El OSI esta activamente involucrado en construir comunidades Open Source y en la educación. Los miembros del OSI frecuentemente viajan por todo el mundo dictando conferencias sobre el Open Source, asistiendo a eventos y reuniones con gobiernos, ejecutivos de entidades publicas y privadas acerca del uso de la tecnología, licencias, las ventajas de este modelo para la economía y la educación.

Bruno se ha reunido con importantes empresas y gobiernos a nivel mundial, recientemente estuvo reunido con el presidente Lula Da Silva en Brasil , conversando sobre este modelo.

Sunday, November 02, 2008

Nuevo Miembro de la comunidad NetBeans en Español


Sin duda, la comunidad NetBeans en Español crece constantemente, y se mantiene colaborando para unir a muchos paises de habla hispana, y ofrecerles una herramienta y documentación en su idioma.
Presentamos a Albert , el hijo de nuestro amigo Amaury, quien es un gran colaborador.

Me comenta Amaury que Albert seguira sus pasos desde Cuba, colaborando con la traducción de NetBeans y aportando a la comunidad.