Skip to main content

Posts

Showing posts from July, 2006

Instalar manualmente nuevos modulos en netbeans

Como parte del tutorial basico sobre netbeans, empezare indicando los pasos para instalar nuevos modulos en Netbeans. Pasos: 1. Desde la opción Tools->Update Center 2. Seleccionamos Install Manually Downloaded Modules(.nbm files) 3. Dar click sobre el boton Add... 4. Seleccionamos el archivo .nbm 5. Se realiza la carga de los modulos, presionamos el boton NEXT 6. Presionar el boton NEXT 7. Seleccionamos la casilla Include 8. Si el modulo no esta firmado, nos pregunta si estamos de acuerdo en firmarlo 9. Al final nos pregunta si deseamos Reiniciarlo o No

Entrevista a Alberto Molpeceres (Javahispano)

Presento la entrevista realizada a Alberto Molpeceres (fundador de javahispano). Alberto Molpeceres (alberto.molpeceres@linkingpaths.com) es asesor tecnológico para la empresa Linking Path S.L., empresa dedicada a la formación espacializada de profesionales del sector de TI así como a la asesoría J2EE y el desarrollo de software propio y ajeno. Alberto es, además, el fundador de javaHispano así como desarrollador de software libre y conferenciante habitual. 1. ¿ CONSIDERAS QUE EL USO DE JAVA ENTRE DESARROLLADORES Y EMPRESA HA CRECIDO EN LOS ULTIMOS AÑOS? alberto.molpeceres: Yo creo que sí, al menos en España. No tengo datos estadísticos fiables, pero me da esa sensación. 2. ¿ JAVAHISPANO HA INFLUENCIADO EN ESTE CRECIMIENTO EN LA COMUNIDAD HISPANA, O CUALES PODRIAN SER LOS PRINCIPALES FACTORES? alberto.molpeceres: En general tengo la sensación de que vuelve a haber mucho trabajo, en Java y otros lenguajes/plataformas. Hombre, no sé si javaHispano ha influenciado el crecimi

Planet

Listado de los mejores Planet sobre Netbeans y Java Studio Creator

Configuración de proyectos jsc en Netbeans /3

Archivo managed-beans.xml definimos los beans y el alcance que tienen dentro de la aplicación(request, session, application, none). Archivo sun-web.xml nos permite definir el jdni. Por ultimo tenemos el famoso web.xml , que especificamos información de nuestra aplicación web, especificamos componentes javas server faces, indicamos la ruta de los temas entre otros. Cuando abrimos el archivo Netbeans nos muestra un asistente visual para editarlo, podemos trabajar directamente con el XML.

Configuración de proyectos jsc en Netbeans /2

El archivo faces-config.xm l , nos perm¡te configurar el soporte para idiomas, en las versiones previas desarrolladas sin Java Studio Creator en el archivo faces-config.xml contenia las reglas de navegación concordando con el estandar de java server faces. En JSC2, se separo en dos archivos faces-config.xml y el archivo navigation.xml. Archivo navigation.xml, permite controlar la navegación entre paginas.

Configuración de proyectos jsc en Netbeans

Cuando importamos proyectos desde Java Studio Creator 2 (JSC2) en Netbeans contamos con una serie de archivos de configuración que JSC2, que es importante que conozcamos, ya que estos tendremos que editarlos manualmente , en JSC2 es Visual. Aunque esto no sera inconveniente ya que pronto estare disponible el java studio creator pack para netbeans. Entre estos archivos tenemos: MANIFEST.MF, faces-config.xml, managed-beans.xml, navigation.xml, sun-web.xml, web.xml. El archivo de manifiesto nos presenta información sobre el proyecto y la clase principal.

Finalizado el NetBeans Community Quiz #1

Ya finalizo el NetBeans Community Quiz #1, Una grata experiencia para los participantes del mismo, un quiz con preguntas basicas pero interesantes sobre Netbeans, y un encuentro para la comunidad. Una excelente coordinación de Cesilko por la coordinación.

netbeans en reactos 0.3.0 rc1

Anoche decidi, actualizar mi versión de reactos a 0.3.0 , el sistema operativo compatible con Windows, asi que empeze a armar nuevamente mi antigua Pc. Inicie el roceso de instalación de Java, el proceso no termino satisfactoriamente, ya era muy tarde y no pude continuar con las pruebas, esta noche retomare la misión, esperando que pueda ser instalado sin dificultades.

NetBeans Community Quiz #1

Preparandome para el NetBeans Community Quiz #1 . Acabo de conectarme al collab para verificar mi conexión, aunque todavia no es hora de inicio, Cesilko ya estaba conectado.

proyecto web en Netbeans con hilos

Este ejemplo muestra como podemos utilizar threads en una aplicación web, desarrollado con Netbeans, usando Java Server Faces. Lo podemos utilizar cuando deseamos que ocurra algun evento en un momentos determinados de tiempo. Segmentos del codigo jsp Importamos los paquetes import java.util.Timer; import java.util.TimerTask; import java.util.* ; Creamos objetos privados Thread hilo; Object objeto; Definimos el procedimiento public void midelay(){ int delay = 20000; int period = Integer.parseInt(this.segundos) * 1000; Timer timer = new Timer(); timer.scheduleAtFixedRate(new TimerTask() { public void run() { procesar(); } }, delay, period); } //midelay En el metodo procesar realizamos las operaciones, la forma de manejarlo es muy similar a una aplicacion de escritorio.

Probando Netbeans Milestone 1

Acabo de descargar el Netbeans Milestone 1 , voy a empez ar a realizar las pruebas. Luego de realizar las pruebas anotare mis resultados.

Pedir confirmación para eliminar registros

Para pedir la confirmación, sobre la eliminación de un registro que estamos mostrando en un table, utilizamos funciones java script que nos permitan determinar si el usuario acepta la eliminación del registro. Codigo Java Script if (!confirm("Desea eliminarlo")) return false; Este codigo lo colocamos en el evento onClick del boton que hemos asigando al table, como se muestra en la figura. Ahora colocamos el codigo en el boton eliminar public String eliminarButton_action() { // TODO: Procesar la acción de clic de botón. El valor de devolución es un // nombre de caso de navegación en el que un valor nulo devolverá la misma página. RowKey rowKey = tableRowGroup1.getRowKey(); try { gruposarticulosDataProvider.removeRow(rowKey); gruposarticulosDataProvider.commitChanges(); } catch (Exception e) { error("No se puede eliminar el pais, fila clave " + rowKey + e); } return null;

JavaScript

Insertar javascript en el codigo de la pagina jsp, podemos crear una carpeta resources/scripts y alli copiamos los script. Para hacer referencia indicamos la ruta en el ui:script type="text/javascript" url="./resources/scripts/stmenu.js" /ui:script