Skip to main content

Ubuntu 7.04 Feisty Fawn

Hoy Canonical anuncia la disponibilidad de descarga de la version 7.04 Feisty Fawn de Ubuntu, una excelente distribución de Linux basada en Debian.
Entre algunas caracteristicas que esta versión tiene.

Fuente original
Ubuntu-es.org
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/44273

Sobre "Ubuntu 7.04 Desktop Edition"

La última versión de Ubuntu incluye las siguientes características:

Herramienta para la migración desde Windows: La nueva herramienta de migración reconoce los marcadores de Internet Explorer, los de Firefox, el fondo de escritorio, los contactos de AOL IM y Yahoo IM, y los importa a Ubuntu durante la instalación. Esto facilita una rápida migración para los nuevos usuarios de Ubuntu y para aquellos que quieran mantener un sistema de arranque dual.

Multimedia más simple: Un nuevo asistente para instalar automáticamente los codecs multimedia no incluidos con Ubuntu da a los usuarios una forma segura y fácil de ver vídeos y oir música.

Compartir recursos en la red "Plug and play": Esta nueva característica permite a los usuarios descubrir y unirse a una red inalámbrica, automáticamente, para compartir música, encontrar impresoras y mucho más.

Lo mejor del mundo del código abierto: Ubuntu 7.04 incluye el núcleo 2.6.20 de Linux, el reciente escritorio GNOME 2.18, y miles de aplicaciones adicionales.

El soporte destacado de Ubuntu para las estaciones de trabajo se ve mejorada con el soporte avanzado de audio que ofrece el servidor de sonido PulseAudio y Jetpipe, una arquitectura de impresión para las estaciones de trabajo.

Ubuntu complétamente soportado

Usado en los negocios, en casa, en las escuelas y gobiernos de todo el mundo, las actualizaciones a las nuevas versiones serán siempre gratuitas. Ubuntu 7.04 se mantendrá actualizado durante 18 meses en las dos versiones: "desktop" y "server". Además, cuenta con ayuda adicional de la creciente comunidad Ubuntu. Para los desarrollos que requieren garantías adicionales de servicio, se cuenta con un completo servicio telefónico comercialmente disponible ofrecido por el equipo de soporte profesional en Canonical Ltd y servicios asociados.

Comments

Popular posts from this blog

Un ejemplo sencillo de Refactorización y Genericos

Un ejemplo sencillo de Refactorización y Genericos

public class Refactorizador<K, V> {

    public V copyFromBeans(K k, V v) {
        try {
            Class claseK = k.getClass();
            Class claseV = v.getClass();

            Method[] metodosK = claseK.getMethods();

            for (Method method : metodosK) {
                if (isGetter(method)) {
                    Method metodoGetK = claseK.getDeclaredMethod(method.getName());
                    Method metodoSetV = claseV.getDeclaredMethod(changeGetBySet(method.getName()), method.getReturnType());
                    metodoSetV.invoke(v, metodoGetK.invoke(k));
                }

            }

        } catch (Exception e) {
            System.out.println("refactorizador() " + e.getLocalizedMessage());
        }
        return v;
    }

     public  boolean isGetter(Method method) {

        if (!method.getName().startsWith("get")) {
            return false;
        }
        if (method.getName().startsWith("getCla…

Apache NetBeans

Apache NetBeans
https://wiki.apache.org/incubator/NetBeansProposal

Si, algo que se esperaba desde hace muchos años, una liberación de NetBeans, para convertirlo en un IDE más abierto, y que permita mayor contribución de la comunidad y de otras empresas, ya inicio su primera etapa en la incubadora de la Fundación Apache.
Las implicaciones que esto conlleva son múltiples por una parte esta la evolución de NetBeans, al permitir que más contribuyentes puedan aportar a sus mejoras, también garantiza que aquellas instituciones no sientan que es una sola organización la que controla la evolución. A las comunidades les permite sentirse que participan de un proyecto con todas las garantías que ofrece la Fundación Apache.

Muchos pensaran que Oracle esta dejando morir el proyecto, la realidad es diferente, hay muchos ingenieros que están participando del proyecto en la fundación Apache.
Es una noticia excelente para los desarrolladores, instituciones, empresas que utilizan NetBeans , se estima qu…

JGMongo con JEE7 +(Primefaces+MongoDB+GlassFish)

Mostrare un ejemplo básico del uso de JGMongo, (Java Mapper Object para MongoDB), en un entorno JavaEE 7.

Desarrollaremos una simple aplicación maven Java Enterprise Edition, que utiliza la base de datos NoSQL MongoDB, NetBeans como IDE de Desarrollo, Java Server Faces como Framework en conjunto con PrimeFaces. Es un ejemplo muy básico donde se almacena los datos de los países en una colección llama paises La vista final sera la siguiente un formulario para captar los datos

Y una pagina donde se muestran los países almacenados en la base de datos.
Pasos previos: 1. Instalar MongoDB 2. Crear el proyecto Maven 3. Agregar la dependencia al archivo pom.xml   <repositories> <repository>    <id>jitpack.io</id>    <url>https://jitpack.io</url> </repository> </repositories>
    <dependency>    <groupId>com.github.avbravo</groupId>    <artifactId>jgmongo</artifactId>    <version>0.1</version> </dependency&…