Skip to main content

Bruno Souza en Panama




Pronto tendremos la visita de Bruno Souza en Panamá.


Bruno Souza es Director de las Comunidades Open Source en Sun Microsystems, donde se centra en el crecimiento y el apoyo de todo el mundo al movimiento de código abierto. Conocido como el brasileño "JavaMan", Bruno es un evangelista de Java y de open source que ha sido el fomento de la mayoría de las comunidades en su carrera profesional.

En Sun, Bruno era el Administrador de la Comunidad NetBeans y también apoya los grupos de usuarios OpenSolaris . Como fundador y coordinador de SouJava (la Sociedad de Usuarios de Java) que trabajan con Java y muchos grupos de usuarios, Bruno a ayudado a impulsar el crecimiento de la Comunidad de Grupos de Usuarios en todo el mundo.

Es un desarrollador de Java desde los primeros días de la tecnología Java, Bruno participó en algunos de los mayores proyectos de Java en Brasil y tiene cientos de presentaciones de nivel internacional.

Bruno es también Director de la Open Source Initiative donde se discute la evolución del movimiento open source. Cuando no está delante de un ordenador, Bruno disfruta de su tiempo con su familia en un pequeño escondite cerca de Sao Paulo.


Open Source InitiativeOpen Source Initiative.

El OSI esta activamente involucrado en construir comunidades Open Source y en la educación. Los miembros del OSI frecuentemente viajan por todo el mundo dictando conferencias sobre el Open Source, asistiendo a eventos y reuniones con gobiernos, ejecutivos de entidades publicas y privadas acerca del uso de la tecnología, licencias, las ventajas de este modelo para la economía y la educación.

Bruno se ha reunido con importantes empresas y gobiernos a nivel mundial, recientemente estuvo reunido con el presidente Lula Da Silva en Brasil , conversando sobre este modelo.

Comments

Popular posts from this blog

Apache NetBeans

Apache NetBeans
https://wiki.apache.org/incubator/NetBeansProposal

Si, algo que se esperaba desde hace muchos años, una liberación de NetBeans, para convertirlo en un IDE más abierto, y que permita mayor contribución de la comunidad y de otras empresas, ya inicio su primera etapa en la incubadora de la Fundación Apache.
Las implicaciones que esto conlleva son múltiples por una parte esta la evolución de NetBeans, al permitir que más contribuyentes puedan aportar a sus mejoras, también garantiza que aquellas instituciones no sientan que es una sola organización la que controla la evolución. A las comunidades les permite sentirse que participan de un proyecto con todas las garantías que ofrece la Fundación Apache.

Muchos pensaran que Oracle esta dejando morir el proyecto, la realidad es diferente, hay muchos ingenieros que están participando del proyecto en la fundación Apache.
Es una noticia excelente para los desarrolladores, instituciones, empresas que utilizan NetBeans , se estima qu…

Un ejemplo sencillo de Refactorización y Genericos

Un ejemplo sencillo de Refactorización y Genericos

public class Refactorizador<K, V> {

    public V copyFromBeans(K k, V v) {
        try {
            Class claseK = k.getClass();
            Class claseV = v.getClass();

            Method[] metodosK = claseK.getMethods();

            for (Method method : metodosK) {
                if (isGetter(method)) {
                    Method metodoGetK = claseK.getDeclaredMethod(method.getName());
                    Method metodoSetV = claseV.getDeclaredMethod(changeGetBySet(method.getName()), method.getReturnType());
                    metodoSetV.invoke(v, metodoGetK.invoke(k));
                }

            }

        } catch (Exception e) {
            System.out.println("refactorizador() " + e.getLocalizedMessage());
        }
        return v;
    }

     public  boolean isGetter(Method method) {

        if (!method.getName().startsWith("get")) {
            return false;
        }
        if (method.getName().startsWith("getCla…

FileUpload con Primefaces

FileUpload con Primefaces

Si queremos subir imagenes a nuestra aplicación usaremos el componente FileUpload Debemos realizar los siguientes pasos:
Agregar al archivo web.xml

   <filter>        <filter-name>PrimeFaces FileUpload Filter</filter-name>        <filter-class>            org.primefaces.webapp.filter.FileUploadFilter        </filter-class>    </filter>    <filter-mapping>        <filter-name>PrimeFaces FileUpload Filter</filter-name>        <servlet-name>Faces Servlet</servlet-name>    </filter-mapping>



Crear dentro de resources el directorio donde deseamos almacenar las imagenes En este ejemplo: resources/fotos/clinicas y agregue una imagen llamada fotos.png que se usará como imagen inicial.



En JSFUtil u otro @Named Beans que usemos agregamos tres métodos uno para obtener el path de la aplicación web , otro para obtener el path relativo a /fotos/clinicas y el otro para copiar los archivos. /*