Skip to main content

Java Cup 2009


Amigos, para este año 2009, ya esta abierta Java Cup 2009.
Información en JavaHispano

La revista Sólo Programadores, Sun Microsystems Ibérica y la organización sin ánimo de lucro javaHispano hemos organizado la tercera versión del torneo virtual de fútbol JavaCup donde cada equipo es una clase Java que implementa una interfaz predefinida. El concurso cuenta con el patrocinio de las empresas Kotasoft, en calidad de patrocinador de oro, y Salenda como patrocinadores de plata. La participación está abierta a cualquier hispanohablante, sin importar su nacionalidad.

Desarrollar un equipo de fútbol es simple ya que el software en el cual se basa el concurso se encarga de dibujar en la pantalla y gestionar los movimientos de la pelota y de los dos equipos. Para crear un equipo lo único que hay que indicar es qué movimientos quieres que realice tu equipo en cada situación, lo cual es sencillo gracias a la API que expone a los equipos el software.


Como recordaran en la versión 2008 del torneo no se modifico el framework original, en cambio, para esta nueva versión se ha reescrito por completo el framework, añadiendo características nuevas, tanto en la gráfica, como en el audio, y en la lógica del juego. Pese a esto, se desea mantener la estructura básica original de las JavaCup anteriores.

Premios

El ganador del concurso recibirá 1000 €, el segundo clasificado recibirá 500 €, el tercero 250 € y el cuarto 125 €. Además, todos ellos recibirán una suscripción anual a la revista Sólo Programadores. Los ganadores del concurso se anunciarán en el evento tecnológico OpenJavaDay, que se celebrará el 18 y 19 de junio en España, Madrid.

Recuerden visitar el enlace en JavaHispano con toda la documentación al respecto.

Comments

Popular posts from this blog

Tutorial básico de aplicaciones Web con NetBeans parte 1

NetBeans ofrece un excelente soporte para el desarrollo de aplicaciones Web, en esta ocasión lo haremos utilizando el Framework Java Server Faces 2.0. En el Menu Seleccionamos Nuevo->Proyecto y luego en Categorias Java Web y en tipo de Proyectos Web  Application indicamos el nombre del proyecto Seleccinamos el servidor Web, usamos GlassFish ya que este soporta EJB3.0 y JSF 2.0 Framework Java Server Faces El IDE genera el esquelto del proyecto Web Pages   almacenamos las paginas .html, xhtml, jsf, los archivos de recursos, los scripts .js, imagenes Source Packages    Son las clases Java  Test Packages    Son las clases que usamos para los Test Libraries     Tenemos las bibliotecas de Java y GlassFish necesarias para ejecutar la aplicación Web. Test Libraries     Están las bibliotecas usadas para los test  Configuration Files    Archivos de configuración de la aplicación. Ejecutamos la...

Test con JUnit

El viernes dicte un taller en el que conversábamos sobre Tecnologías Java y luego desarrollamos una aplicación muy básica para demostrar como utilizar JUnit con NetBeans. Pasos: 1. Crear un proyecto Desktop con NetBeans 2. Crear una clase llamada Operaciones 3. Diseñados un formulario y agregramos componentes de manera que quede similar a la figura Código de los botones try { double a = Double.parseDouble(jTextField1.getText()); double b = Double.parseDouble(jTextField2.getText()); Operaciones operaciones = new Operaciones(); double r = operaciones.Sumar(a, b); jTextField3.setText(String.valueOf(r)); } catch (Exception ex) { JOptionPane.showMessageDialog(this, ex.getMessage().toString()); } 4. Creamos los test Seleccionamos las clases En el menu Herramientas,seleccionamos Crear pruebas JUnit Seleccionamos la versión de JUnit En la ventana siguiente seleccionamos los parámetros para nuestras pruebas . Le quitamos la selección a Probar Inicializador y Probar Finalizador NetBeans crea las...

JUnit con DataClassG

JUnit con DataClassG 0. ESQUEMA Services: Por cada beans crearemos una clase Services que se encargará de interactuar con el controller para realizar las operaciones de la base de datos. Se crearan los métodos insert, update,delete y los demas metodos para realizar las diversas operaciones. Test: Se crearán las clases para test de las clases Services. Form: Los formularios para la interactuar con el usuario. ProvinciasServices.java colocamos los métodos, insert, update,delete public class ProvinciasServices {    ProvinciasController provinciasController = new ProvinciasController();    public ProvinciasServices() {    }    public Boolean insert (Provincias provincias){        try{            if(provinciasController.insert(provincias)){              return tru...