Skip to main content

Java Cup 2009


Amigos, para este año 2009, ya esta abierta Java Cup 2009.
Información en JavaHispano

La revista Sólo Programadores, Sun Microsystems Ibérica y la organización sin ánimo de lucro javaHispano hemos organizado la tercera versión del torneo virtual de fútbol JavaCup donde cada equipo es una clase Java que implementa una interfaz predefinida. El concurso cuenta con el patrocinio de las empresas Kotasoft, en calidad de patrocinador de oro, y Salenda como patrocinadores de plata. La participación está abierta a cualquier hispanohablante, sin importar su nacionalidad.

Desarrollar un equipo de fútbol es simple ya que el software en el cual se basa el concurso se encarga de dibujar en la pantalla y gestionar los movimientos de la pelota y de los dos equipos. Para crear un equipo lo único que hay que indicar es qué movimientos quieres que realice tu equipo en cada situación, lo cual es sencillo gracias a la API que expone a los equipos el software.


Como recordaran en la versión 2008 del torneo no se modifico el framework original, en cambio, para esta nueva versión se ha reescrito por completo el framework, añadiendo características nuevas, tanto en la gráfica, como en el audio, y en la lógica del juego. Pese a esto, se desea mantener la estructura básica original de las JavaCup anteriores.

Premios

El ganador del concurso recibirá 1000 €, el segundo clasificado recibirá 500 €, el tercero 250 € y el cuarto 125 €. Además, todos ellos recibirán una suscripción anual a la revista Sólo Programadores. Los ganadores del concurso se anunciarán en el evento tecnológico OpenJavaDay, que se celebrará el 18 y 19 de junio en España, Madrid.

Recuerden visitar el enlace en JavaHispano con toda la documentación al respecto.

Comments

Popular posts from this blog

Tutorial básico de aplicaciones Web con NetBeans parte 1

NetBeans ofrece un excelente soporte para el desarrollo de aplicaciones Web, en esta ocasión lo haremos utilizando el Framework Java Server Faces 2.0.
En el Menu Seleccionamos Nuevo->Proyecto y luego en Categorias Java Web y en tipo de Proyectos Web  Application

indicamos el nombre del proyecto



Seleccinamos el servidor Web, usamos GlassFish ya que este soporta EJB3.0 y JSF 2.0

Framework Java Server Faces

El IDE genera el esquelto del proyecto
Web Pages   almacenamos las paginas .html, xhtml, jsf, los archivos de recursos, los scripts .js, imagenes Source Packages    Son las clases Java  Test Packages    Son las clases que usamos para los Test

Libraries     Tenemos las bibliotecas de Java y GlassFish necesarias para ejecutar la aplicación Web. Test Libraries     Están las bibliotecas usadas para los test 
Configuration Files    Archivos de configuración de la aplicación.

Ejecutamos la aplicación 

Esperamos que se inicie GlassFish y se cargue la aplicación
Este se ejecutara en nuestro servidor local y…

Cambiando el estado de un checkbox

Cambiando el Estado de un CheckBox
Algunas veces deseamos controlar el estado de un checkbox o cambiarlo segùn determinadas condiciones.

Pasos:

1. Creamos un proyecto Web.

2. En el diseñador agregamos un checkbox y dos botones.

* Dar click derecho en el checkbox y luego seleccionar Add Binding Attribute, para agregar los atributos al checkbox, de manera que los podamos usar en nuestro código.

Generando automáticamente

private Checkbox checkbox1 = new Checkbox();

public Checkbox getCheckbox1() {
return checkbox1;
}

public void setCheckbox1(Checkbox c) {
this.checkbox1 = c;
}

3.Damos click derecho en el botón Habilitar, y seleccionamos Edit Action Event Handler.

A continuación, agregamos el código: this.checkbox1.setSelected(true);, el método setSelected con valor true, marca el checkbox como seleccionado, y un valor de false, quita la marca.

public String button1_action() {
// TODO: Process the action. Return value is a navigation
// case name where …

NetBeans 7.2 en varios idiomas

Ya esta disponible NetBeans 7.2 en varios idiomas http://netbeans.org/downloads/index.html


Menú de opciones