Skip to main content

Splash Screens for Mobile Parte 1

Basado en el tutorial Visual Mobile Designer Custom Components: Creating Mobile Splash Screens publicado en Netbeans por Contributed by Karol Harezlak.

Presento un pequeño tutorial
Pasos:
1. Crear el projecto, Seleccionamos File->New Project

























Elejimos en categorias Mobile y en projects la opción Mobile Application, presionamos el boton NEXT















Colocamos el nombre del proyecto, y damos click en el boton NEXT


















Indicamos la versión del CLDC y MIDP

















Seleccionamos algunas configuraciones de plantilla

















Nuestro proyecto, con el formato Visual.

Comments

Anonymous said…
Hola :


Antes uqe nad ame gustaria agradacerte por tu contribucion traduciendo el turorial, y tambien apra decirte que estas subscrtoen planet NetBeans..!! =)... espero que te guste la idea.
Netbeans a creado un planet especial para todos a quellos interesados en NB en espanol. si conoces a lguien mas que tenga un blog, princupalmente basado en NEtbeans seria genial si lo invitaras.
esta es la pagina ....
http://planetnetbeans.org/es/
fabi
Quality software engineer SunMicrisystems.

Popular posts from this blog

Tutorial básico de aplicaciones Web con NetBeans parte 1

NetBeans ofrece un excelente soporte para el desarrollo de aplicaciones Web, en esta ocasión lo haremos utilizando el Framework Java Server Faces 2.0. En el Menu Seleccionamos Nuevo->Proyecto y luego en Categorias Java Web y en tipo de Proyectos Web  Application indicamos el nombre del proyecto Seleccinamos el servidor Web, usamos GlassFish ya que este soporta EJB3.0 y JSF 2.0 Framework Java Server Faces El IDE genera el esquelto del proyecto Web Pages   almacenamos las paginas .html, xhtml, jsf, los archivos de recursos, los scripts .js, imagenes Source Packages    Son las clases Java  Test Packages    Son las clases que usamos para los Test Libraries     Tenemos las bibliotecas de Java y GlassFish necesarias para ejecutar la aplicación Web. Test Libraries     Están las bibliotecas usadas para los test  Configuration Files    Archivos de configuración de la aplicación. Ejecutamos la...

Incrementar Memoria NetBeans

Algunas veces necesitamos incrementar la memoria para un mejor rendimiento. http://www.netbeans.org/community/releases/55/uml-download.html Este es un ejemplo para UML. Descripción en ingles. Increasing Memory Settings (applicable to all builds) The default memory settings for NetBeans should be increased for UML projects. If you have the available memory, Locate your NetBeans installation directory ($install_dir). This can be found by starting up NetBeans and selecting Help -> About then select the Detail tab. Edit the $install_dir/etc/netbeans.conf file. Find the line defining netbeans_default_options . Increase the maximum memory attribute to -J-Xmx512m. If you experience heap overflows while working with larger files, you should increase this value further.

Cambiando el estado de un checkbox

Cambiando el Estado de un CheckBox Algunas veces deseamos controlar el estado de un checkbox o cambiarlo segùn determinadas condiciones. Pasos: 1. Creamos un proyecto Web. 2. En el diseñador agregamos un checkbox y dos botones. * Dar click derecho en el checkbox y luego seleccionar Add Binding Attribute, para agregar los atributos al checkbox, de manera que los podamos usar en nuestro código. Generando automáticamente private Checkbox checkbox1 = new Checkbox(); public Checkbox getCheckbox1() { return checkbox1; } public void setCheckbox1(Checkbox c) { this.checkbox1 = c; } 3.Damos click derecho en el botón Habilitar, y seleccionamos Edit Action Event Handler. A continuación, agregamos el código: this.checkbox1.setSelected(true);, el método setSelected con valor true, marca el checkbox como seleccionado, y un valor de false, quita la marca. public String button1_action() { // TODO: Process the action. Return value is a navigation // ...