Skip to main content

Clips de Codigos en Java Studio Creator 2

Sitio de referencia:
java studio creator 2 tutoriales

Clips de Codigos en Java Studio Creator 2

Cuando desarrollamos aplicaciones, en ocasiones necesitamos repetir codigo en ciertas partes de una clase o clases diferentes. Estos clips de codigo los podemos manejar facilmente en java studio creator, veamos algunos pasos basicos:
1. Crear el clip de codigo
2.Añadirlo a nuestra(s) clase(s)
3.Editar el clip (de ser necesario algun cambio)


1.Crear el Clip de codigo, simplemente seleccionamos el codigo y lo arrastramos a la categoria deseada para el codigo en mi caso lo arrastre sobre Muestras. El IDE le colocara el nombre Clip seguido del numero, lo podemos editar y cambiar.


















Para cambiar el nombre del clip, damos clic derecho sobre Clip44, y seleccionamos Cambiar Nombre



Reemplazamos con el nuevo nombre.




2.Para utilizar el clip de codigo, simplemente lo arrastramos al lugar de nuestra clase donde deseamos colocarlo.





3. Editar el codigo del clip, para añadir o eliminar parte del mismo.
Seleccionamos el clip de codigo , damos clic derecho y seleccionamos la opción Editar clip de código.


Nos aparece la ventana de edición del clip de codigo. Simplemente editamos y damos click sobre el boton Guardar Cambios.

Comments

Popular posts from this blog

Tutorial básico de aplicaciones Web con NetBeans parte 1

NetBeans ofrece un excelente soporte para el desarrollo de aplicaciones Web, en esta ocasión lo haremos utilizando el Framework Java Server Faces 2.0. En el Menu Seleccionamos Nuevo->Proyecto y luego en Categorias Java Web y en tipo de Proyectos Web  Application indicamos el nombre del proyecto Seleccinamos el servidor Web, usamos GlassFish ya que este soporta EJB3.0 y JSF 2.0 Framework Java Server Faces El IDE genera el esquelto del proyecto Web Pages   almacenamos las paginas .html, xhtml, jsf, los archivos de recursos, los scripts .js, imagenes Source Packages    Son las clases Java  Test Packages    Son las clases que usamos para los Test Libraries     Tenemos las bibliotecas de Java y GlassFish necesarias para ejecutar la aplicación Web. Test Libraries     Están las bibliotecas usadas para los test  Configuration Files    Archivos de configuración de la aplicación. Ejecutamos la...

Incrementar Memoria NetBeans

Algunas veces necesitamos incrementar la memoria para un mejor rendimiento. http://www.netbeans.org/community/releases/55/uml-download.html Este es un ejemplo para UML. Descripción en ingles. Increasing Memory Settings (applicable to all builds) The default memory settings for NetBeans should be increased for UML projects. If you have the available memory, Locate your NetBeans installation directory ($install_dir). This can be found by starting up NetBeans and selecting Help -> About then select the Detail tab. Edit the $install_dir/etc/netbeans.conf file. Find the line defining netbeans_default_options . Increase the maximum memory attribute to -J-Xmx512m. If you experience heap overflows while working with larger files, you should increase this value further.

Cambiando el estado de un checkbox

Cambiando el Estado de un CheckBox Algunas veces deseamos controlar el estado de un checkbox o cambiarlo segùn determinadas condiciones. Pasos: 1. Creamos un proyecto Web. 2. En el diseñador agregamos un checkbox y dos botones. * Dar click derecho en el checkbox y luego seleccionar Add Binding Attribute, para agregar los atributos al checkbox, de manera que los podamos usar en nuestro código. Generando automáticamente private Checkbox checkbox1 = new Checkbox(); public Checkbox getCheckbox1() { return checkbox1; } public void setCheckbox1(Checkbox c) { this.checkbox1 = c; } 3.Damos click derecho en el botón Habilitar, y seleccionamos Edit Action Event Handler. A continuación, agregamos el código: this.checkbox1.setSelected(true);, el método setSelected con valor true, marca el checkbox como seleccionado, y un valor de false, quita la marca. public String button1_action() { // TODO: Process the action. Return value is a navigation // ...