Skip to main content

Administracion de registros VWP/ Parte 4

Despues de guardar el registro en la tabla información, vamos a agregar las 7 fotos restantes a la tabla. Recordaran que ya guardamos el registro con una foto, ahora, podemos actualizar los demas campos con el url de la foto.
De esta manera debemos añadir un fileupload, boton, staticText, textField, Image para cada imagen que deseamos subir.(En total serian 7 de cada componente). Recuerde colocar los staticText y los textField, con la propiedad rendered en false.












Usamos el codigo similar al de la pagina de agregar para el metodo prerender y para cada boton SUBIR FOTO, solo que ajustamos el codigo a la imagen respectiva. Cambiando solo el fotoStaticText por el nombre del objeto de la imagen actual.
Ejemplo:
Para la foto 2
this.foto2StaticText.setValue(justFileName);

Para la foto 3
this.foto3StaticText.setValue(justFileName);

Ahora hacemos un Binding to Data...
Seleccionamos los textField y damos click derecho en foto2Field y escogemos Bind to Data..




















Luego escogemos de la tabla informacion el campo que pertenece a la foto actual.
















En el metodo init()
Buscamos el registro en base al idInformacion seleccionado en la pagina de informacionAdministracion.jsp
String idInformacion = getSessionBean1().getIdInformacion();
RowKey informacionRowKey = informacionDataProvider.findFirst("informacion.idinformacion", idInformacion);
informacionDataProvider.setCursorRow(informacionRowKey);

En el metodo prerender()
Usamos el codigo para las 7 imagenes, solo le cambiamos fotoImage y el fotoField.
Recuerde que podemos usar otra forma de subir las imagenes el cual consistiria en colocar un solo fileupload y solo necesitamos controlar las imagenes a mostrar, este metodo lo explicaremos en otro blog.
String uploadedFileName;

uploadedFileName = (String)this.foto2StaticText.getValue();
if ( uploadedFileName != null ) {
String tmpFile = uploadedFileName.replaceAll(" ", "%
20");
foto2Image.setUrl("/resources/fotos/"+tmpFile);
String urlFoto = "/resources/fotos/"+tmpFile;
this.foto2Field.setText(urlFoto);
}

uploadedFileName = (String)this.foto3StaticText.getValue();
if ( uploadedFileName != null ) {
String tmpFile = uploadedFileName.replaceAll(" ", "%20");
foto3Image.setUrl("/resources/fotos/"+tmpFile);
String urlFoto = "/resources/fotos/"+tmpFile;
this.foto3Field.setText(urlFoto);
}




en el boton GUARDAR utilizamos el siguiente metodo, ya que solo deseamos actualizar el registro.
public String guardarButton_action() {
// TODO: Procesar la acción de clic de botón. El valor de devolución es un
// nombre de caso de navegación en el que un valor nulo devolverá la misma página.
try {
informacionDataProvider.commitChanges();
info("Se guardaron los cambios....");
this.guardarButton.setDisabled(true);
} catch (Exception e) {
error("No se pueden guardar los cambios -- " + e);
log("Exception: " + e);
}
return null;
}


Veremos un poco de las reglas de navegacion.
Son bastantes sencillas, nos permiten controlar la navegacion entre las paginas, generalmente lo obtenemos mediante un valor string de retorno que se genera en la pagina.















Nos ubicamos en nuestro proyecto y le damos click sobre Page Navigation. Ahora crearemos una navegacion desde la pagina de administracion a la pagina actualizar. Recuerden que el boton actualizar retorna el valor "actualizar", ese valor es el que usamos para saltar a la pagina informacionActualizar.jsp














Este es el XML que se genera donde vemos las reglas de navegación.

/informacionAdministracion.jsp

actualizar
/informacionActualizar.jsp

Comments

Popular posts from this blog

Tutorial básico de aplicaciones Web con NetBeans parte 1

NetBeans ofrece un excelente soporte para el desarrollo de aplicaciones Web, en esta ocasión lo haremos utilizando el Framework Java Server Faces 2.0. En el Menu Seleccionamos Nuevo->Proyecto y luego en Categorias Java Web y en tipo de Proyectos Web  Application indicamos el nombre del proyecto Seleccinamos el servidor Web, usamos GlassFish ya que este soporta EJB3.0 y JSF 2.0 Framework Java Server Faces El IDE genera el esquelto del proyecto Web Pages   almacenamos las paginas .html, xhtml, jsf, los archivos de recursos, los scripts .js, imagenes Source Packages    Son las clases Java  Test Packages    Son las clases que usamos para los Test Libraries     Tenemos las bibliotecas de Java y GlassFish necesarias para ejecutar la aplicación Web. Test Libraries     Están las bibliotecas usadas para los test  Configuration Files    Archivos de configuración de la aplicación. Ejecutamos la...

Incrementar Memoria NetBeans

Algunas veces necesitamos incrementar la memoria para un mejor rendimiento. http://www.netbeans.org/community/releases/55/uml-download.html Este es un ejemplo para UML. Descripción en ingles. Increasing Memory Settings (applicable to all builds) The default memory settings for NetBeans should be increased for UML projects. If you have the available memory, Locate your NetBeans installation directory ($install_dir). This can be found by starting up NetBeans and selecting Help -> About then select the Detail tab. Edit the $install_dir/etc/netbeans.conf file. Find the line defining netbeans_default_options . Increase the maximum memory attribute to -J-Xmx512m. If you experience heap overflows while working with larger files, you should increase this value further.

Cambiando el estado de un checkbox

Cambiando el Estado de un CheckBox Algunas veces deseamos controlar el estado de un checkbox o cambiarlo segùn determinadas condiciones. Pasos: 1. Creamos un proyecto Web. 2. En el diseñador agregamos un checkbox y dos botones. * Dar click derecho en el checkbox y luego seleccionar Add Binding Attribute, para agregar los atributos al checkbox, de manera que los podamos usar en nuestro código. Generando automáticamente private Checkbox checkbox1 = new Checkbox(); public Checkbox getCheckbox1() { return checkbox1; } public void setCheckbox1(Checkbox c) { this.checkbox1 = c; } 3.Damos click derecho en el botón Habilitar, y seleccionamos Edit Action Event Handler. A continuación, agregamos el código: this.checkbox1.setSelected(true);, el método setSelected con valor true, marca el checkbox como seleccionado, y un valor de false, quita la marca. public String button1_action() { // TODO: Process the action. Return value is a navigation // ...