Skip to main content

Agregar Bases Datos en Netbeans

La mayoria de nuestras aplicaciones web o desktop, necesitamos agregar las fuentes de datos (nuestras bases de datos), mostrare una forma sencilla de realizarlo.

1. Agregar el Driver.
Desde el tab Runtime.. DataBases.. Driver
damos click derecho y seleccionamos agregar Driver.









2. Ahora aparece el dialogo para añadir el driver. Dar click en Add











3. Localizamos la carpeta donde esta el driver mysql.











4. Automáticamente se genera la información sobre el uso del driver.










5. Podemos cambiar la información del driver










6. Se crea en la lista de drivers el nuevo que acabamos de agregar

Comments

andress said…
hola, tengo un problema conectandome a PostgreSQL desde NB 5.5, uso el driver postgresql-8.1-407.jdbc3.jar y logro establecer la conexion y hasta mandar querys pero en el nodo de Tables no me despliega ninguna tabla, con mysql, oracle y derby no tengo problemas pero no he podido ver mis tablas desde postgresql, esto no me ocurrio en NB 5.0
Anonymous said…
hola andres veo que ya te concectas con otros gestores ed bd yo no puedo no sei me puedas ayudar si me puedes agregar al msm mi correo es gutiupao@hotmail.com,o mandarme tu correo te agradeceria
josbram said…
andrés, yo tube el mismo problema q tu.

lo solucione al momento de crear la conección:
la ventana en donde se pide poner la url de coneccion tiene dos pestañas. luego de colocar los datos de coneccion vas a la pestaña avanzada y presionas el boton obtener esquemas. luego de eso eliges desde el dropDownList el esquema public y listo.

espero esto te sirva a ti o a alguien mas

Saludos!

PD: Avbravo, exelente blog, me ha servido mucho en mis primeros pasos con java y netbeans
Anonymous said…
hola tengo una pregunta y me gustaria que me la solucionaran, ya cree mi base de datos y tengo mi proyecto pero me preguntaba si existe alguna forma que mi proyecto contenga la base de datos para que lo pueda transportar a otro equipo, es decir que al probarlo en otro equipo los datos de la base se mantengan ahi y no toque volver a crear todo. Gracias

Popular posts from this blog

Apache NetBeans

Apache NetBeans
https://wiki.apache.org/incubator/NetBeansProposal

Si, algo que se esperaba desde hace muchos años, una liberación de NetBeans, para convertirlo en un IDE más abierto, y que permita mayor contribución de la comunidad y de otras empresas, ya inicio su primera etapa en la incubadora de la Fundación Apache.
Las implicaciones que esto conlleva son múltiples por una parte esta la evolución de NetBeans, al permitir que más contribuyentes puedan aportar a sus mejoras, también garantiza que aquellas instituciones no sientan que es una sola organización la que controla la evolución. A las comunidades les permite sentirse que participan de un proyecto con todas las garantías que ofrece la Fundación Apache.

Muchos pensaran que Oracle esta dejando morir el proyecto, la realidad es diferente, hay muchos ingenieros que están participando del proyecto en la fundación Apache.
Es una noticia excelente para los desarrolladores, instituciones, empresas que utilizan NetBeans , se estima qu…

Un ejemplo sencillo de Refactorización y Genericos

Un ejemplo sencillo de Refactorización y Genericos

public class Refactorizador<K, V> {

    public V copyFromBeans(K k, V v) {
        try {
            Class claseK = k.getClass();
            Class claseV = v.getClass();

            Method[] metodosK = claseK.getMethods();

            for (Method method : metodosK) {
                if (isGetter(method)) {
                    Method metodoGetK = claseK.getDeclaredMethod(method.getName());
                    Method metodoSetV = claseV.getDeclaredMethod(changeGetBySet(method.getName()), method.getReturnType());
                    metodoSetV.invoke(v, metodoGetK.invoke(k));
                }

            }

        } catch (Exception e) {
            System.out.println("refactorizador() " + e.getLocalizedMessage());
        }
        return v;
    }

     public  boolean isGetter(Method method) {

        if (!method.getName().startsWith("get")) {
            return false;
        }
        if (method.getName().startsWith("getCla…

FileUpload con Primefaces

FileUpload con Primefaces

Si queremos subir imagenes a nuestra aplicación usaremos el componente FileUpload Debemos realizar los siguientes pasos:
Agregar al archivo web.xml

   <filter>        <filter-name>PrimeFaces FileUpload Filter</filter-name>        <filter-class>            org.primefaces.webapp.filter.FileUploadFilter        </filter-class>    </filter>    <filter-mapping>        <filter-name>PrimeFaces FileUpload Filter</filter-name>        <servlet-name>Faces Servlet</servlet-name>    </filter-mapping>



Crear dentro de resources el directorio donde deseamos almacenar las imagenes En este ejemplo: resources/fotos/clinicas y agregue una imagen llamada fotos.png que se usará como imagen inicial.



En JSFUtil u otro @Named Beans que usemos agregamos tres métodos uno para obtener el path de la aplicación web , otro para obtener el path relativo a /fotos/clinicas y el otro para copiar los archivos. /*