Después de unos meses de espera, ya se hizo el anuncio oficial , coloco textualmente: (Desarrollado en NetBeans)
"La revista Sólo Programadores y la organización sin ánimo de lucro javaHispano hemos organizado un concurso que consiste en un torneo virtual de fútbol donde cada equipo será una clase Java que implementa una interfaz predefinida. El concurso está abierto a la participación de todos los hispanos, bien residan en Sudamérica o en España y está patrocinado por Sun Microsystems y por Andago.
Desarrollar tu propio equipo de fútbol es extremadamente simple ya que el software en el cual se basa el concurso (cuya licencia es GPL) se encarga de dibujar en la pantalla y gestionar los movimientos de la pelota y de los dos equipos. Para crear un equipo lo único que hay que indicar es qué movimientos quieres que realice tu equipo en cada situación, lo cual es sencillo gracias a la API que expone a los equipos el software.
Documentación sobre el concurso:
Todos los que quieran participar en el concurso deberán ve este vídeo-tutorial de 25 minutos. En él se explica qué se necesita para construir los equipos, dónde obtenerlo, cómo funciona el software y, además, se construyen varios equipos simples (que se distribuyen junto con el software de la JavaCup) a modo de ejemplo. En el vídeo se ha grabado como un programador (Jorge Rubia) teclea en Netbeans letra por letra el código para crear los distintos equipos de ejemplo. Por tanto, debería ser extremadamente sencillo construir tu propio equipo tras ver el vídeo. "
"La revista Sólo Programadores y la organización sin ánimo de lucro javaHispano hemos organizado un concurso que consiste en un torneo virtual de fútbol donde cada equipo será una clase Java que implementa una interfaz predefinida. El concurso está abierto a la participación de todos los hispanos, bien residan en Sudamérica o en España y está patrocinado por Sun Microsystems y por Andago.
Desarrollar tu propio equipo de fútbol es extremadamente simple ya que el software en el cual se basa el concurso (cuya licencia es GPL) se encarga de dibujar en la pantalla y gestionar los movimientos de la pelota y de los dos equipos. Para crear un equipo lo único que hay que indicar es qué movimientos quieres que realice tu equipo en cada situación, lo cual es sencillo gracias a la API que expone a los equipos el software.
Documentación sobre el concurso:
Todos los que quieran participar en el concurso deberán ve este vídeo-tutorial de 25 minutos. En él se explica qué se necesita para construir los equipos, dónde obtenerlo, cómo funciona el software y, además, se construyen varios equipos simples (que se distribuyen junto con el software de la JavaCup) a modo de ejemplo. En el vídeo se ha grabado como un programador (Jorge Rubia) teclea en Netbeans letra por letra el código para crear los distintos equipos de ejemplo. Por tanto, debería ser extremadamente sencillo construir tu propio equipo tras ver el vídeo. "
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