Skip to main content

Ventana de login para NetBeans Platform parte 1

Cuando necesitamos utilizar una ventana de Login para nuestra aplicación basada en NetBeans Platform, podemos referirnos al tutorial

NetBeans Platform Login Tutorial

Pasos:
Creamos un proyecto basado en NetBeans platform


Agregar un nuevo modulo



Creamos un Panel de opciones



Agregamos los elementos al diseño

En el método store() agregamos
NbPreferences.forModule(UserMagnamentPanel.class).put("user", jTextField1.getText());
NbPreferences.forModule(UserMagnamentPanel.class).put("pass",
jPasswordField1.getPassword().toString());

Importamos
import org.openide.util.NbPreferences;
En el método load() agregamos
jTextField1.setText(NbPreferences.forModule(UserMagnamentPanel.class).get("user", ""));
jPasswordField1.setText(NbPreferences.forModule(UserMagnamentPanel.class).get("pass", ""));


Ejecutamos el proyecto, luego en Herramientas->Opciones





Nos muestra las opciones



Agregamos un nuevo modulo al proyecto

 Creamos un instalador

Seleccionamos Installer/Activator

 Creamos un Panel

Diseñamos los componentes
En las propiedades del módulo agregamos. API de Diálogos, Api de Utilidades para iU

Ahora llamaremos el Panel desde el Installer.
Primero creamos un objeto
LoginFrame form = new LoginFrame();
y agregamos en el método restored()
NotifyDescriptor nd = new NotifyDescriptor.Message("Ok");
DialogDisplayer.getDefault().notifyLater(nd);
importamos
import org.openide.DialogDisplayer;
import org.openide.NotifyDescriptor;
Quedaría de la siguiente manera


Ejecutamos el proyecto
Solo nos mostrara el mensaje de OK.



Ahora modificamos el código de Installer.java para que muestre el panel de login. Y Creamos el
metódo createLoginDialog()
@Override
public void restored() {
createLoginDialog();
}
private void createLoginDialog(){
NotifyDescriptor nd = new NotifyDescriptor.Confirmation(form, "Login");
DialogDisplayer.getDefault().notifyLater(nd);
}

Ejecutamos el proyecto
Ahora si nos muestra el panel solicitando la información del usuario.




Comments

yonny said…
olle buen tuto solo una pregunta, me marca un error
cannot find symbol
symbol : class UserMagnamentPanel

y se supone que es con el import org.openide.util.NbPreferences;
que se deberia de solucionar eso, pero no lo hace, aaaa me podrias ayudar por favor

Popular posts from this blog

FileUpload con Primefaces

FileUpload con Primefaces

Si queremos subir imagenes a nuestra aplicación usaremos el componente FileUploadDebemos realizar los siguientes pasos:
Agregar al archivo web.xml

   <filter>        <filter-name>PrimeFaces FileUpload Filter</filter-name>        <filter-class>            org.primefaces.webapp.filter.FileUploadFilter        </filter-class>    </filter>    <filter-mapping>        <filter-name>PrimeFaces FileUpload Filter</filter-name>        <servlet-name>Faces Servlet</servlet-name>    </filter-mapping>



Crear dentro de resources el directorio donde deseamos almacenar las imagenesEn este ejemplo: resources/fotos/clinicas y agregue una imagen llamada fotos.png que se usará como imagen inicial.



En JSFUtil u otro @Named Beans que usemos agregamos tres métodos uno para obtener el path de la aplicación web , otro para obtener el path relativo a /fotos/clinicas y el otro para copiar los archivos. /*

NetBeans 8.0.1 en Español

NetBeans 8.0.1 disponible en español
http://bits.netbeans.org/netbeans/8.0.1/community/
Esta disponible NetBeans 8.0.1 en varios idiomas .


Puedes descargar la nueva versión y utilizar las nuevas características


Tutorial básico de aplicaciones Web con NetBeans parte 1

NetBeans ofrece un excelente soporte para el desarrollo de aplicaciones Web, en esta ocasión lo haremos utilizando el Framework Java Server Faces 2.0.
En el Menu Seleccionamos Nuevo->Proyecto y luego en Categorias Java Web y en tipo de Proyectos Web  Application

indicamos el nombre del proyecto



Seleccinamos el servidor Web, usamos GlassFish ya que este soporta EJB3.0 y JSF 2.0

Framework Java Server Faces

El IDE genera el esquelto del proyecto
Web Pages  almacenamos las paginas .html, xhtml, jsf, los archivos de recursos, los scripts .js, imagenesSource Packages   Son las clases Java Test Packages   Son las clases que usamos para los Test

Libraries    Tenemos las bibliotecas de Java y GlassFish necesarias para ejecutar la aplicación Web.Test Libraries    Están las bibliotecas usadas para los test 
Configuration Files   Archivos de configuración de la aplicación.

Ejecutamos la aplicación 

Esperamos que se inicie GlassFish y se cargue la aplicación
Este se ejecutara en nuestro servidor local y…