Skip to main content

Ventana de login para NetBeans Platform parte 2

Solo deseamos que tenga los botones de Aceptar y Cancelar habilitados, para ello modificamos el
método createLoginDialog().
private void createLoginDialog(){
JButton ok = new JButton();
ok.setText("OK");
JButton cancel = new JButton();
cancel.setText("Cancel");
cancel.addActionListener(new ActionListener() {
public void actionPerformed(ActionEvent arg0) {
//close whole application
}
});
ok.addActionListener(new ActionListener() {
public void actionPerformed(ActionEvent arg0) {
//authenicate username and password
}
});
NotifyDescriptor nd = new NotifyDescriptor.Confirmation(form, "Login");
nd.setOptions(new Object[]{ok, cancel});
DialogDisplayer.getDefault().notifyLater(nd);
}

Corregimos las importaciones
import java.awt.event.ActionEvent;
import java.awt.event.ActionListener;
import javax.swing.JButton;

Agregamos el codigo para el botón Cancel, agregango exit();
cancel.addActionListener(new ActionListener() {
public void actionPerformed(ActionEvent arg0) {
//close whole application
exit();
}
});
Ahora creamos el metodo exit()
importamos





Código completo



Para cerrar la aplicación al presionar la X en la ventana agregamos el código
nd.addPropertyChangeListener(new PropertyChangeListener(){
public void propertyChange(PropertyChangeEvent evt){
if(NotifyDescriptor.CLOSED_OPTION.equals(evt.getNewValue())){
exit();
}
}
});

Editar LoginFrame.java y agregar
public String getUsername(){
return this.jTextFieldUser.getText();
}
public String getPassword(){
return this.jPasswordField.getPassword().toString();
}


Ahora nos ubicamos en el modulo UserMagnament
Buscamos las propiedades del proyecto
Marcamos el paquete org.avbravo.UserMagnament como publico.



Editamos UserMagnamentPanel.java, y cambiamos la definición de la clase agregandole
public




Ahora editamos las propiedades del modulo login

En bibliotecas seleccionamos Añadir Dependencias

Seleccionamos UserMaganment de la lista, presionamos el botón Aceptar
Se muestra la dependencia agregada




Editamos Installer.java
Agregamos
NotifyDescriptor d;
int msgTypeError = NotifyDescriptor.ERROR_MESSAGE;
int msgType = NotifyDescriptor.INFORMATION_MESSAGE;






Y Creamos el método
private boolean authenticate() {
if (NbPreferences.forModule(UserMagnamentPanel.class).get("user", "").equals(this.form.getUsername()))
{
try {
String passwordFromForm = null;
String passwordFromPref = NbPreferences.forModule(UserMagnamentPanel.class).get("pass",
"").toString();
String passwordPref = new String(this.form.getPassword());
if (passwordPref.equals(passwordFromPref)) {
d = new NotifyDescriptor.Message("El password es correcto", msgType);
DialogDisplayer.getDefault().notify(d);
} else {
d = new NotifyDescriptor.Message("El password no es correcto", msgType);
DialogDisplayer.getDefault().notify(d);
exit();
}
//do nothing here
// } else {
// exit();
// }
} catch (Exception ex) {
Exceptions.printStackTrace(ex);
d = new NotifyDescriptor.Message("authenticate() " + ex.getLocalizedMessage().toString(),
msgTypeError);
DialogDisplayer.getDefault().notify(d);
}
} else {
d = new NotifyDescriptor.Message("El usuario no es correcto", msgType);
DialogDisplayer.getDefault().notify(d);
exit();
}
return false;
}

Corregimos las importaciones


Con esto al ejecutar el programa nos validara el login. Que sera almacenado en las Opciones.








Comments

Popular posts from this blog

Tutorial básico de aplicaciones Web con NetBeans parte 1

NetBeans ofrece un excelente soporte para el desarrollo de aplicaciones Web, en esta ocasión lo haremos utilizando el Framework Java Server Faces 2.0. En el Menu Seleccionamos Nuevo->Proyecto y luego en Categorias Java Web y en tipo de Proyectos Web  Application indicamos el nombre del proyecto Seleccinamos el servidor Web, usamos GlassFish ya que este soporta EJB3.0 y JSF 2.0 Framework Java Server Faces El IDE genera el esquelto del proyecto Web Pages   almacenamos las paginas .html, xhtml, jsf, los archivos de recursos, los scripts .js, imagenes Source Packages    Son las clases Java  Test Packages    Son las clases que usamos para los Test Libraries     Tenemos las bibliotecas de Java y GlassFish necesarias para ejecutar la aplicación Web. Test Libraries     Están las bibliotecas usadas para los test  Configuration Files    Archivos de configuración de la aplicación. Ejecutamos la...

Incrementar Memoria NetBeans

Algunas veces necesitamos incrementar la memoria para un mejor rendimiento. http://www.netbeans.org/community/releases/55/uml-download.html Este es un ejemplo para UML. Descripción en ingles. Increasing Memory Settings (applicable to all builds) The default memory settings for NetBeans should be increased for UML projects. If you have the available memory, Locate your NetBeans installation directory ($install_dir). This can be found by starting up NetBeans and selecting Help -> About then select the Detail tab. Edit the $install_dir/etc/netbeans.conf file. Find the line defining netbeans_default_options . Increase the maximum memory attribute to -J-Xmx512m. If you experience heap overflows while working with larger files, you should increase this value further.

Cambiando el estado de un checkbox

Cambiando el Estado de un CheckBox Algunas veces deseamos controlar el estado de un checkbox o cambiarlo segùn determinadas condiciones. Pasos: 1. Creamos un proyecto Web. 2. En el diseñador agregamos un checkbox y dos botones. * Dar click derecho en el checkbox y luego seleccionar Add Binding Attribute, para agregar los atributos al checkbox, de manera que los podamos usar en nuestro código. Generando automáticamente private Checkbox checkbox1 = new Checkbox(); public Checkbox getCheckbox1() { return checkbox1; } public void setCheckbox1(Checkbox c) { this.checkbox1 = c; } 3.Damos click derecho en el botón Habilitar, y seleccionamos Edit Action Event Handler. A continuación, agregamos el código: this.checkbox1.setSelected(true);, el método setSelected con valor true, marca el checkbox como seleccionado, y un valor de false, quita la marca. public String button1_action() { // TODO: Process the action. Return value is a navigation // ...