Skip to main content

Conociendo traductores de NB.65

En esta ocasión conoceremos a: Luis Enrique Funes

País: Argentina

CV:
Actualmente trabajo en una empresa dedicada a las telecomunicaciones llamada R-Link. En ella me dedico principalmente al desarrollo de drivers de comunicaciones y visualizadores de AVL (tanto web como de escritorio) para el hardware desarrollado en la empresa, así como también hago mantenimiento de todo lo que tenga que ver con GIS. Programamos principalmente en JAVA (usando como IDE a NetBeans) y PHP (yo particularmente utilizo Notepad++ como editor, y estoy en plena migración a NetBeans)
Anteriormente he trabajado como desarrollador para una empresa regional dedicada íntegramente a proyectos GIS
Me gusta investigar sobre las inquietudes que me van surgiendo en el trabajo del día a día, y plasmo (en la medida que el tiempo libre me lo permita) las soluciones que voy descubriendo en mi blog o donde encuentre o canal para hacerlo. Además del aliciente de poder ayudar a otros, realmente me ayuda a mi, porque me molesta bastante investigar dos veces las mismas cosas :)

Cual es la aceptación y uso de NetBeans en su pais
Varios años atrás (cuando las conexiones a internet no eran las mismas de ahora) era mucho más fácil de conseguir una copia de eclipse que de netbeans (ya sea de CDs que acompañaban a revistas de programación como en el material que se podía conseguir de conocidos) por lo que creo que eso influyo bastante en que la mayoría eligiera al primero. Otro punto son los lenguajes que soportaba (que netbeans no lo hacía) y las aplicaciones construidas sobre Eclipse (que aún hoy superan en cantidad a las desarrolladas en NetBeans).
A medida que el IDE fue incluyendo nuevas características, muchos han ido migrando a él (sobre todo después de la versión 6.0 de NetBeans) y hoy por hoy quizás estén en una proporción del 40-60 a favor de Eclipse (aunque quizás esta sea simplemente una visión optimista y poco objetiva del tema)

Que ventajas encuentra en tener el IDE en Español.
EL IDE en español posibilita que todavía más gente se acerque a él, e incluso que muchos den sus primeros pasos en Java/Ruby/PHP/etc de una manera más intuitiva

Porque se decidió a participar en el proyecto de Traducción del IDE?
Como en todos los aspectos de la vida, uno no puede pretender algo sin involucrarse. Si queremos tener una comunidad hispana activa debemos ser los hispanos los que participemos activamente en el proceso de construcción y organización de la misma. Hoy es posible tener un IDE de primer nivel, open source, y localizado para nuestra comunidad de desarrolladores, aportemos entonces nuestro grano de arena para conseguirlo.
Parafraseando a John Lennon: "it's easy if you try"

Algun comentario o sugerencia el proceso de traducción.
Sería bueno para una próxima versión encontrar un traductor web al estilo launchpad (https://code.launchpad.net/) Porque le permitiría a quien quiera ponerse a traducir hacerlo de una manera más rápida y desde cualquier lugar (sin instalar nada localmente).

Comments

Popular posts from this blog

Cambiando el estado de un checkbox

Cambiando el Estado de un CheckBox Algunas veces deseamos controlar el estado de un checkbox o cambiarlo segùn determinadas condiciones. Pasos: 1. Creamos un proyecto Web. 2. En el diseñador agregamos un checkbox y dos botones. * Dar click derecho en el checkbox y luego seleccionar Add Binding Attribute, para agregar los atributos al checkbox, de manera que los podamos usar en nuestro código. Generando automáticamente private Checkbox checkbox1 = new Checkbox(); public Checkbox getCheckbox1() { return checkbox1; } public void setCheckbox1(Checkbox c) { this.checkbox1 = c; } 3.Damos click derecho en el botón Habilitar, y seleccionamos Edit Action Event Handler. A continuación, agregamos el código: this.checkbox1.setSelected(true);, el método setSelected con valor true, marca el checkbox como seleccionado, y un valor de false, quita la marca. public String button1_action() { // TODO: Process the action. Return value is a navigation

Tutorial básico de aplicaciones Web con NetBeans parte 1

NetBeans ofrece un excelente soporte para el desarrollo de aplicaciones Web, en esta ocasión lo haremos utilizando el Framework Java Server Faces 2.0. En el Menu Seleccionamos Nuevo->Proyecto y luego en Categorias Java Web y en tipo de Proyectos Web  Application indicamos el nombre del proyecto Seleccinamos el servidor Web, usamos GlassFish ya que este soporta EJB3.0 y JSF 2.0 Framework Java Server Faces El IDE genera el esquelto del proyecto Web Pages   almacenamos las paginas .html, xhtml, jsf, los archivos de recursos, los scripts .js, imagenes Source Packages    Son las clases Java  Test Packages    Son las clases que usamos para los Test Libraries     Tenemos las bibliotecas de Java y GlassFish necesarias para ejecutar la aplicación Web. Test Libraries     Están las bibliotecas usadas para los test  Configuration Files    Archivos de configuración de la aplicación. Ejecutamos la aplicación  Esperamos que se inicie GlassFish y se cargue la aplicación Este se

Apache Maven con NetBeans

INSTALAR MAVEN Descargarlo desde http://maven.apache.org/download.html descomprimir el archivo y copiarlo en /home/avbravo Editar profile sudo gedit /etc/profile Agregar export MAVEN_HOME=/home/avbravo/apache-maven-3.0.4 export PATH=$PATH:${MAVEN_HOME}/bin Verificar la versión de maven con mvn –version En NetBeans Crear un nuevo proyecto.  Categorías: Maven Proyectos: Web Application Indicamos el nombre del proyecto, el id del grupo Servidor: Seleccionamos GlassFish Server Tenemos el esqueleto del proyecto creado En propiedades del proyecto. Seleccionamos las diversas categorías Fuentes   Seleccionamos la versión del JDK que estemos usando En Configuraciones.  Seleccionar < configuración predeterminada> y dar clic en Activar Frameworks Dar clic en el botón Add, y seleccionar Java Server Faces En componentes  seleccionar PrimeFaces Podemos agregar las dependencias desde Maven En el proyecto. Dar