CREAR UNA ACCION
Crear una clase Explorar.java
Colocamos el nombre de clase Explorar
CREAR UNA VENTANA
Dar click en el paquete y seleccionar Nuevo->Ventana
Si en la pantalla anterior no seleccionamos el icono para la ventana podemos agregarlo.
Definimos una variable ICON_PATH donde indicaremos la ruta del icono.
static final String ICON_PATH = "org/avbravo/couchdb/couchdb-icon-16px.png";
Crear una clase Explorar.java
Colocamos el nombre de clase Explorar
import java.awt.event.ActionEvent;
import java.awt.event.ActionListener;
/**
*
* @author avbravo
*/
public class Explorar implements ActionListener {
public void actionPerformed(ActionEvent e) {
// TODO implement action body
}
}
Agregamos una imagen de 16x16
Agregamos el icono en la carpeta couchdb-icon-16px.png en el paquete org.avbravo.couchdb
Editar Bundle.properties
Ahora agregamos una propiedad CTL_Explorer =Explorer al archivo bundle.properties
Editar el archivo layer.xml
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE filesystem PUBLIC "-//NetBeans//DTD Filesystem 1.2//EN"
"http://www.netbeans.org/dtds/filesystem-1_2.dtd">
<filesystem>
<folder name="Databases">
<folder name="Explorer">
<folder name="Connection">
<folder name="Actions">
<file name="org-avbravo-couchdb-Explorar.instance">
<attr name="delegate" newvalue="org.avbravo.couchdb.Explorar"/>
<attr name="displayName"
bundlevalue="org.avbravo.couchdb.Bundle#CTL_Explorer"/>
<attr name="iconBase" stringvalue="org/avbravo/couchdb/couchdb-icon-
16px.png"/>
<attr name="instanceCreate"
methodvalue="org.openide.awt.Actions.alwaysEnabled"/>
<attr name="noIconInMenu" boolvalue="false"/>
</file>
</folder>
</folder>
</folder>
</folder>
</filesystem>
CREAR UNA VENTANA
Dar click en el paquete y seleccionar Nuevo->Ventana
En la configuraciĆ³n bĆ”sica colocamos como PosiciĆ³n de Ventana output
Escribimos el nombre DemoDB
Podemos ver el diseƱo de la ventana
Editar el cĆ³digo de DemoDBTopComponent.java y cambie el
mƩtodo getPersistenceType
@Override
public int getPersistenceType() {
return TopComponent.PERSISTENCE_ALWAYS;
}
•
para que retorne TopComponent.PERSISTENCE_NEVER.
QuedarĆa de la siguiente manera
@Override
public int getPersistenceType() {
return TopComponent.PERSISTENCE_NEVER;
}
Ahora editamos la clase Explorar.java, de manera que al darle click al Action se llame
al Window.
Agregamos en el mƩtodo actionPerformed(ActionEvent e)
•
TopComponent tc = new DemoDBTopComponent();
tc.open();
tc.requestActive();
Nos muestra la ventana
Si en la pantalla anterior no seleccionamos el icono para la ventana podemos agregarlo.
Definimos una variable ICON_PATH donde indicaremos la ruta del icono.
static final String ICON_PATH = "org/avbravo/couchdb/couchdb-icon-16px.png";
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